voz sobre protocolos IP

Entendiendo la Telefonía Ip

Qué es la voz IP ?

Antes la voz viajaba por cables de cobre, de un poste telefónico a otro;  imagina la distancia que tenía que recorrer una llamada de un país hasta su destino; lo que contribuía por obvias razones al encarecimiento de los costos telefónicos.

Central telefónica antigua
Antes la voz viajaba por cables de cobre, de un poste telefónico a otro; imagina la distancia que tenía que recorrer una llamada de un país hasta su destino; lo que contribuía por obvias razones al encarecimiento de los costos telefónicos.

Con el surgimiento de la Internet y su propagación en tan corto tiempo todo esto cambio, de tal forma que para que las personas se comunicaran  no era necesario hacerlo por la voz que debía viajara por el método tradicional de alambres de cobre si no que en su lugar podría hacerlo por la Internet, mediante protocolos específicamente diseñados  para ello; es allí donde  empezó  la implementación de la voz sobre protocolos IP – llamada también VOIP.

Para entender los protocolos sobre Internet debemos saber que no son otra cosa si no  direcciones en Internet numéricas (177.217.30.206);  ejemplo : la nomenclatura de el lugar donde vives digamos cll 120 numero 23- 12 que para resolverlo de una forma más fácil sería mejor decir edificio Mira flores (www.google.com)  y como era tan difícil para las personas entender cosas de numeración alguien sugirió la existencia de los nombres de dominio que en teoría son los que resuelven esas direcciones numéricas; entonces sin desviarnos del tema; debemos entender que las comunicaciones de voz sobre ip o telefonía ip ; no es otra cosa más que aprovechar la conexión a Internet para generar llamadas.

conexión siempre
Con la tecnología VOIP las cosas son muy distintas. Al hacer que La voz sobre IP se transmita a través de Internet, a través de un protocolo IP, esto permite ahorrar en el coste de las llamadas cuidando su bolsillo y aumentando los canales y vías de comunicación en la empresa.

Ejemplos clásicos de ello cuando utilizas el servicio de llamadas que te provee una red social, eso mi querido lector no es otra cosa más que VOIP;

Durante mucho tiempo  las llamadas telefónicas se realizaron  de manera analógica e hicieron que la voz humana viajara  a través de los circuitos telefónicos.

 Esto al cabo del tiempo resulto poco flexible y enormemente caro a la hora de comunicarse entre: familiares, amigos, proveedores, clientes y  empleados,  e incluso sedes de una misma empresa ahora imagina los costos de este sistema  en la comunicación internacional entre proveedores y clientes.

Por ello En cambio, con la tecnología VOIP las cosas son muy distintas. Al hacer que  La voz sobre IP se transmita a través de Internet, a través de un protocolo IP, esto  permite ahorrar en el coste de las llamadas cuidando su bolsillo y aumentando los canales y vías de comunicación en la empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *